Los muertos hablan

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

NUEVA YORK.- A la hora de desentrañar un asesinato, la televisión de ficción por lo general se olvida de un elemento clave (y quizás el más importante) en el proceso de investigación: el papel del médico forense.

Para Graham Hetrick, experto en la materia, tanatólogo, consultor forense y psicoterapeuta del duelo, su trabajo no sólo define las causas de muerte de una persona, sino todos los secretos de la víctima y el homicida.

"Sabemos que los muertos no hablan, pero sí pueden contarte su historia. Llevo toda mi vida platicando con ellos y cada uno me ha contado una historia interesante, pues con la muerte no hay secretos.

"La muerte ha sido parte de mi vida desde que nací, pues crecí en una agencia funeraria. Ahí aprendí que cada cuerpo tiene una historia y que mi trabajo es escucharla", explica Hetrick en entrevista.

El también médico legista formó parte de la primera edición del IDCON, una convención de fans organizada la primavera pasada por el canal Investigation Discovery.

Su nuevo programa, Reporte Forense, retrata la labor de este experto a lo largo de siete episodios, en los que presenta los casos de homicidio más enigmáticos, estremecedores y complejos de su acervo personal.

"Cada escena del crimen inicia con una buena caminata por la zona. Así es como inicio mi reporte, así es como empiezo a escuchar. Después dejo que los muertos me digan qué fue lo que les pasó.

"Hay dos tipos de investigaciones: inductiva y deductiva, que es la que hago yo. Veo los hechos simples y a raíz de estos, consigo evidencia fuerte", señala Hetrick, quien luce como un Coronel Sanders moderno.

Desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR