Tienen muertos 'derecho al voto' en Michoacán

AutorAdán García

EL NORTE / Michoacán

MORELIA.- Cerca de 300 personas supuestamente muertas figuran como electores potenciales en la lista nominal definitiva frente a los comicios del próximo 11 de noviembre.

El Registro Federal Electoral no pudo darlos de baja por carecer del acta de defunción expedida por el Registro Civil del Estado.

De acuerdo con documentos oficiales, al menos 289 muertos conservan el derecho al voto para esta elección constitucional.

Las presuntas defunciones fueron reportadas en septiembre al Registro Federal Electoral y al Instituto Electoral de Michoacán por parte de los partidos políticos, tras una revisión al listado nominal.

La mayoría de los difuntos electores radicaban en Apatzingán, con un total de 156 casos, seguido de Panindícuaro y Tumbiscatío, con 52 casos cada población.

Uno de los desaparecidos se fue a la tumba incluso con una identidad falsa. Se trata de Custodio Lugo Delgado, quien se encuentra registrado en la matrícula nominal como Raúl Valencia Ochoa, en el Municipio de Tumbiscatío.

La situación se repite con otras 287 personas reportadas muertas en diversas partes del estado.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR