Hay Muertos que extrañamos

Aún los mejores autos llegan a su fin, aunque para muchos de nosotros el final sea doloroso.

Chrysler decidió instalar en el Phantom R/T y en el Spirit R/T un motor turbocargado con una cabeza de cilindros diseñada por Lotus y una transmisión manual de cinco velocidades con engranes Getrag, suficiente para humillar a cualquiera excepto Camaro Z28 y el Pontiac Trans Am.

MonteCarlo SS

A inicios de los años 80, GM de México necesitaba auto deportivo para competir con Mustang.

La respuesta a los problemas de GM llegó desde EU en la forma del Montecarlo SS.

El Montecarlo SS tenía un frente especial deformable, gráficas especiales exteriores, asientos individuales delanteros y transmisión manual de cuatro velocidades con palanca al piso.

El motor V8 de 350 pulgadas cúbicas proporcionaba suficiente potencia como para respaldar las promesas hechas por el exterior del auto. Los entusiastas de este auto lamentaron su descontinuación, a pesar de que con el paso de los años llegaron el Citation X11 y el Celebrity Eurosport.

Porsche 928

Porsche ha hecho historia desde sus comienzos. Hasta podríamos decir sin muchas objeciones que prácticamente todos los Porsche son vehículos coleccionables. El 928 es uno de los desaparecidos más significativos por sus características y por el culto que se ha creado alrededor del auto.

Hacia finales de la década de los setentas Porsche producía únicamente vehículos con motor trasero. Para competir a la par con los modelos americanos, los ingenieros de la marca decidieron que un motor en el...

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