...Y el muerto les habló

AutorRafael González

Las leyendas de un niño con una pelota y de un hombre en el Callejón del Puente de La Gloria cobraron vida con el descubrimiento de la osamenta que podría tener más de 50 años.

"El muerto habló y algo quiere. Hay que hacerle unas misas para que descanse en paz, si no va seguir espantando", dice Eligio, un vecino del callejón.

El hallazgo fue realizado durante las excavaciones para colocar el drenaje en la casa de la familia Vieira, en el Barrio La Asunción, en la Delegación Iztacalco.

El cráneo, los huesos de ambas piernas y algunas costillas estaban a 2 metros de profundidad, junto a una ermita que sirvió como iglesia hace más de 100 años.

Para algunos policías del Sector Iztaccíhuatl el hallazgo es un caso típico en los pueblos del DF y más en las inmediaciones de las iglesias, donde había panteones.

Sin embargo, las personas de la tercera edad que viven en la zona cuentan que sus ancestros platicaban de historias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR