Hay más muertes

La Ciudad de México rebasó las 23 mil 836 muertes por Covid-19 mientras trabajadores de crematorios y funerarias enfrentan cansancio, temor por no ser contemplados para vacunarse y atienden saturación por el aumento diario.

Para cremar un cuerpo tardan más de 48 horas de acuerdo con trabajadores del sector funerario y la espera aumenta con el incremento de fallecidos que no cesa.

Aunque existe coordinación y facilidades por parte de las autoridades, explicó David Vélez, presidente de la Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores de la CDMX, la situación se ha desbordado.

Los trámites que tomaban 10 minutos tardan hasta 12 horas, según personal funerario que además resiente contagios de Covid-19 hasta en el 50 por ciento de su gremio y muertes en 20 por ciento del mismo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, minimizó la saturación este miércoles y aseguró que la Consejería se encarga de garantizar los trámites.

Ante la solicitud de personal de funerarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR