Muerte de peces en Tabasco, por contaminantes y falta de oxígeno

VILLAHERMOSA, Tab., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- La muerte de más de una tonelada de peces en la Laguna de las Ilusiones, ubicada en Villahermosa, se debió a contaminantes y falta de oxígeno.

De acuerdo con Germán López Hidalgo, encargado de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), las lluvias del domingo pasado generaron el desborde de aguas negras del fraccionamiento Bonanza y éstas al llegar al Vaso Bonanza inhibieron el oxígeno.

“Son sardinas y el género es astiana, que es la especie más vulnerable cuando hay un cambio de la calidad del agua, ya sea por falta de oxígeno, la temperatura o el PH

"En este caso vemos que posiblemente fue el agua de lluvias que arrastró aguas negras del drenaje municipal y obviamente murieron los peces por ese cambio drástico en la temperatura y calidad del agua”, indicó.

Esta es la segunda mortandad de peces que se registra en menos de un año.

La Laguna de las Ilusiones atraviesa gran parte de la ciudad y es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR