Más muerte materna

En 2016, el Estado de México registró el mayor índice de mujeres que murieron por alguna complicación en el embarazo.

De acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría

de Salud (Ssa), el año pasado cerró con un total de 760 muertes maternas en el País, que representan una disminución de 166 defunciones con respecto al cierre de 2015.

La estadística revela que, aunque la mortalidad materna va a la baja, aún persisten 34.4 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados.

El Estado de México se ubicó como la entidad que notificó el mayor número de muertes maternas con 112, seguido de Chiapas (58), Puebla (45), Veracruz (40) y Guanajuato (38).

Las principales causas de defunción son enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, parto y puerperio, así como hemorragias obstétricas y aborto.

Cabe recordar que la mortalidad materna es la principal causa de muerte en mujeres en edad reproductiva a nivel global y, según el informe de la DGE, los grupos de edad con mayor riesgo son de 45 a 49 años.

El Secretario de Salud, José Narro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR