'Muerte de Leonardo fue circunstancial'

AutorRené Gardner

EL NORTE/Baja California

TIJUANA.- La muerte de Leonardo Martínez, hijo de la cantante Beatriz Adriana, fue circunstancial, aseguró ayer Francisco Javier Cossío, Subprocurador de Justicia de Baja California.

"En el caso del hijo de Beatriz Adriana, sabemos que él estaba de paso por la entidad y que estaba de vacaciones, por lo que consideramos que fue circunstancial (su muerte) porque se encontraba con Aquiles Vérgiz", dijo el funcionario.

Las autoridades no descartan que Martínez hubiera sido ejecutado por encontrarse con Vérgiz al momento de presuntamente ser abordado por los secuestradores.

Cossío informó que se tienen tres líneas de investigación para esclarecer los hechos, entre las que se encuentran el secuestro, el narcotráfico y otra que no dio a conocer.

El miércoles, los cuerpos de Martínez y su amigo Aquiles Vérgiz fueron hallados tirados en un baldío ubicado en la Colonia Montebello, en Tijuana, luego de haber sido secuestrados el jueves.

Según Adriana, los secuestradores pedían 800 mil dólares por regresar a su hijo, pero sólo logró recabar 40 mil dólares.

De acuerdo a los primeros datos recabados por los agentes de la Unidad de Homicidios, Cossío indicó que se tienen antecedentes de que Vérgiz se dedicaba a la compra-venta de autos lujosos.

Cossío dijo que el hecho de que Martínez se hubiera encontrado con su amigo Vérgiz también fue casual, pues el hijo de la cantante acudió a Tijuana para asistir a un concierto de quien fuera su padrastro Marco Antonio Solís, en la Feria de Rosarito.

El Subprocurador aclaró que la forma en que se dieron las negociaciones con los plagiarios fue extraña, ya que fue el propio Vérgiz quien llamó a un amigo para intentar conseguir los 800 mil dólares para que lo liberaran junto con Martínez.

Fuentes extraoficiales señalaron que el homicidio de Aquiles pudo ser debido a presunto nexo con alguna banda de narcotraficantes, o que fuera una venganza entre miembros de grupos rivales.

Incidencia del plagio

Estos son algunos casos que han salido a la luz pública de personas del medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR