Una muerte insólita

AutorMirna Ramos

Imágenes captadas por una cámara conectada al C4 de Monterrey revelan que la ciclista fallecida el sábado al caer de 15 metros del complejo vial de Rangel Frías y Leones, iba circulando en contra y perdió el control al tratar de esquivar un vehículo que estuvo a punto de atropellarla.

En el video se puede ver a Karina Yudith Cárdenas Zuviri, a quien sus allegados llamaban "Tortuguita", cuando bajaba en sentido contrario por la lateral de Rangel Frías y a toda velocidad, con la intención de dar vuelta en Leones hacia el poniente.

Sin reducir la velocidad al llegar al cruce, la joven de 27 años dio la vuelta y estuvo a punto de chocar de frente con un vehículo blanco, pero logró esquivarlo.

Sin embargo, por la maniobra perdió el control, golpeó con el camellón y siguió de largo para impactarse con el barandal del puente y caer al precipicio.

El parte de tránsito establece que la mujer cayó de una altura de 15 metros y terminó tendida sobre los carriles del paso deprimido de Leones, mientras que su bicicleta quedó atorada en el borde del puente.

Además de ciclista y activista por los derechos de las mujeres, Karina, originaria de Matamoros, era enfermera y voluntaria en distintas causas sociales.

El domingo, el grupo Colectiva Rodada Feminista pidió apoyo para los gastos funerarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR