Muerte y golpes deja un desalojo

CDMX.- Alrededor de 400 granaderos ingresaron cerca de las 10:30 horas de ayer al predio conocido como La Cienega para iniciar el desalojo de unas 500 familias que lo habitan en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, Tláhuac.

Durante los trabajos de demolición de una vivienda murió uno de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, que según personas que lo vieron vestía un chaleco con el logo de la Comisión de Recursos Naturales.

El empleado, quien no portaba casco ni equipo de protección, falleció cuando una columna de concreto cayó sobre su cabeza, horas después del deceso peritos acudieron a registrar la escena del accidente y el cadáver fue recogido por una camioneta de servicios periciales. El hoy occiso no fue identificado por las autoridades.

Durante el operativo varios habitantes del predio denunciaron haber sido agredidos por granaderos por negarse a dejar sus viviendas o al tratar de grabar en video la acción de los uniformados.

Alrededor de 10 uniformados golpearon a un matrimonio y a su hijo de 22 años, quien intentó grabar con un teléfono celular cómo uno de sus vecinos era golpeado; sin embargo el joven también fue agredido y despojado de su celular por uno de los oficiales.

"Mi hijo estaba grabando cómo le pegaban a un señor y por eso nos comenzaron a pegar. También golpearon a mi señora y mi hijo en todo el cuerpo con un bate y con tubos que traían", relató el padre de familia, quien pidió omitir su nombre.

Pese a los hechos de violencia la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) aseguró en un comunicado que el operativo se había realizado con respeto a los derechos humanos.

Las familias desalojadas reclamaron que no fueron notificadas e incluso desconocían el motivo por el cual eran desalojados, pues algunos, aseguraron, llevaban hasta 12 años viviendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR