Muerte y burocracia

AutorJonathan Garavito

La tragedia es vista desde una nueva perspectiva a través de la mirada del cineasta Oren Moverman, quien a través de la película El mensajero muestra la otra cara de los militares comisionados a notificar las bajas en el ejército.

El filme protagonizado por Ben Foster y Woody Harrelson está basado en experiencias reales tomadas de testimonios de ex militantes de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

"No habla de una historia en particular, sino que la historia es el recopilado de varias historias reales. Podría ser el reflejo de algunos que se han enfrentado a este tipo de deber.

"La tarea de anunciar la muerte de un soldado, a sus familiares, es un momento muy difícil. Algunos de los comisionados han sido insultados, violentados, golpeados, escupidos, corridos de la casa a la que llegan. El dolor es tomado de distintas maneras por los dolientes", explica Moverman.

De acuerdo con el director, el principal mensaje de la trama es mostrar los sentimientos que hay detrás de quienes representan, para los afectados, personajes indeseables.

"Ningún familiar de un soldado que se encuentra en el frente de batalla quisiera toparse en su puerta con uno de estos mensajeros. Debido a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR