'Más muerta no podría estar'

AutorLuis Cruz

Durante 10 años, Leonor investigó la desaparición de su hijo. Después de todo ese esfuerzo concluye: "más muerta no podía estar".

Su calvario comenzó el 14 de marzo del 2002, y desde entonces investigó y descubrió que Jesús Ángel Gutiérrez fue detenido en falso como integrante de una banda de plagiarios.

Los agentes federales que hicieron la captura lo torturaron buscando su confesión, pero terminaron por matarlo. Leonor lo supo cuando pudo platicar con los integrantes de la banda.

En prisión, uno de ellos le confesó que a Jesús lo relacionaron con el grupo delictivo porque dos días antes de la captura acudieron a una refaccionaria que atendía el joven, y éste les dio una tarjeta de presentación. Ese fue el vínculo que los federales tenían.

Durante la tortura a la que sometieron a Jesús, le relató el integrante de la banda a Leonor, uno de los agentes lo pateó en el pecho y el muchacho no volvió a levantarse.

Entonces comenzó el otro calvario. Leonor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR