Mueren otros tres ilegales

AutorReyna Ramírez

MURAL/Corresponsal

HERMOSILLO.- A pesar de los operativos de la Patrulla Fronteriza y corporaciones mexicanas en la frontera, tres indocumentados más murieron el fin de semana en el desierto de Arizona.

Así suman ya 49 muertes de migrantes en lo que va del año.

René Noriega, portavoz de la Patrulla Fronteriza, sector Tucson, informó sobre la muerte de Adela Salas Pérez, de 30 años, Martín Espinoza Cruz, de 40 años y una persona más aún sin identificar.

El viernes 15 el Gobierno de Estados Unidos destinó helicópteros para el sobrevuelo del desierto con la intención de detectar migrantes perdidos.

Sin embargo, las muertes continúan y ayer Carlos Torres, Cónsul de México en Tucson, informó que Adela Salas, originaria de Chiapas, cruzaba la frontera por Sonoyta, Sonora, con su esposo Amelio Gutiérrez y sus tres hijos de 11, 9 y 7 años de edad.

La familia Gutiérrez Salas iba con un grupo numeroso de indocumentados guiados por un pollero, pero al ver que Adela se sentía mal, los abandonaron.

Torres informó que la Patrulla Fronteriza encontró a la mujer aún con vida y fue trasladada en helicóptero al hospital de la Universidad de Tucson, donde murió a las 3:30 horas del domingo 17.

Por otra parte, después de varios días de búsqueda en el desierto de Sells, Arizona, fue localizado el cuerpo en descomposición de Espinoza Cruz, originario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR