Mueren por tormenta siete en Guadalajara

AutorMario Gutiérrez, Sergio Hernández y Jonathan Lomelí

Corresponsales

GUADALAJARA.- El saldo de la tormenta que cayó desde el domingo por la noche y durante las primeras horas del lunes en la Zona Metropolitana de Guadalajara fue de 7 personas muertas, 45 vehículos varados y 21 choques.

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) reportó al menos 17 zonas de inundación.

"Las inundaciones son culpa de la mala planificación de la ciudad, de los obstáculos que le ponemos por donde la lluvia debe fluir normalmente, de los arroyos que tapamos", consideró Ángel Meulenert Peña, director del Instituto de Astronomía y Meteorología de la UDG.

En Tlaquepaque, vecinos de la Colonia Arroyo de las Flores, acusaron a las autoridades de ignorar sus peticiones para evitar accidentes.

"El Ayuntamiento hizo unas canaletas que no sirven para nada. Denunciamos la situación y pedimos que se empedrara, pero siempre es lo mismo y el Ayuntamiento de Tlaquepaque y el de Guadalajara sólo vienen a ver y no hacen nada", explicó Sara Barrera, líder vecinal.

Habitantes de Jardines de Santa María, en Tlaquepaque, denunciaron la falta de ayuda del municipio para disminuir el nivel de sus calles. Con el arrastre de tierra y desechos, las casas quedaron por debajo del arroyo vehicular.

En el Fraccionamiento Los Olivos, también en Tlaquepaque, al menos 44 casas y 25 automóviles resultaron inundados por la lluvia dominical.

El primer incidente mortal ocurrió el domingo, alrededor de las 20:00 horas, cuando Juan José Salazar Zepeda, de 50 años, al intentar cruzar una avenida en la Zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR