Mueren 7 en Tlaxcala durante 'rito exorcista'

AutorJuan Ramón Nava

REFORMA/Tlaxcala

TETLA.- Al intoxicarse con monóxido de carbono durante la celebración de un supuesto "ritual exorcista", siete personas murieron el viernes en el barrio de Teotlapan, en este Municipio.

De acuerdo con las investigaciones judiciales, Teodoro Martínez, quien se decía 'brujo', realizó un trabajo de exorcismo en la mañana del viernes. Cuatro horas después, en una pequeña habitación, se encontró su cuerpo junto con el de otros dos hombres y cuatro mujeres.

"Me platicó que iba a realizar uno de sus trabajos, y que esta curación sería fuerte, delicada", dijo Rogelio Báez Mejía, quien se identificó como médico y asistente "espiritual" de los clientes de Teodoro, al rendir su declaración en la Subdirección de Averiguaciones Previas de Apizaco.

"El día de los hechos me encontraba en un cuarto de al lado (de donde se realizaba el "exorcismo"). Por cuatro horas dejé a Teodoro hacer su trabajo, como no oí ruidos entré a la habitación y me di cuenta de que todos estaban tirados en el suelo; dos de ellos aún respiraban, los demás estaban muertos", comentó.

En la habitación se encontraron residuos de carbón vegetal en un pequeño anafre, presuntamente empleado durante el ritual, por lo que las autoridades determinaron que las siete personas fallecieron al inhalar monóxido de carbono.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR