Mueren en Sonora 195 lobos marinos

AutorHaydée Ramírez

EL NORTE / Sonora

HERMOSILLO.- Alrededor de 200 cadáveres de especies marinas, 195 de ellos lobos marinos, fueron encontrados en la Bahía de San Jorge, en el Municipio de Caborca, Sonora, el mismo lugar donde hace apenas un mes se hallaron 28 delfines muertos.

Ernesto Munró Palacios, delegado de la Profepa en Sonora, informó ayer que durante el fin de semana pescadores detectaron y reportaron la mortandad de especies.

Personal de la dependencia realizó una inspección en 36 kilómetros de la bahía y contabilizó muertos 195 lobos marinos, 9 delfines, 9 pelícanos gris y cientos de sardinas, algunos de ellos ya eran sólo osamentas, cadáveres juveniles, que tenían entre 10 y 15 días de muertas.

"Esto no es un varamiento, lo que se cree es que el mar arrojó los cadáveres a la playa, pues enfrente de la Bahía está la Isla San Jorge que es un santuario lobero, el segundo más grande de la República, con 4 mil 200 mamíferos", dijo Munró Palacios.

Apenas el 16 de enero, se localizaron varados cerca de 100 delfines, de los cuales murieron 28, según los resultados que se dieron a conocer ayer mismo, la causa de la muerte de esos delfines fue que perdieron sentido de orientación, pues no encontraron nada en la muestras que se tomaron de los cadáveres en aquellas fechas.

Pero en la mortandad de los lobos marinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR