Mueren un Soldado de la Otan y Seis Talibanes en Afganistán

Londres, 4 Ene (Notimex).- Un soldado de la OTAN y seis talibanes murieron luego que los militares de la coalición internacional repelieron un intento de asalto a una de las bases de la alianza atlántica en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

Un atacante suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba en un automóvil en las afueras de la base en el distrito de Ghanikhil, uno de los más violentos de la provincia, y después cinco talibanes intentaron penetrar en las instalaciones militares pero fueron abatidos.

El portavoz de la provincia de Nangarhar, Ahmad Zia Abdulzai, confirmó la frustrada incursión de los rebeldes en la base de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reportó el canal afgano de noticias Khaama Press.

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, notificó que un miembro del servicio había muerto a consecuencia del atentado suicida en el este de Afganistán, pero no identificó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR