Mueren cual plaga

La muerte de alrededor de 250 aves en la colonia Roma el pasado viernes fue provocada por la presencia de plaguicidas en el alpiste con que fueron alimentados, informaron el Gobierno del DF y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Aunque todavía no se concluyen todos los estudios que llevan a cabo instituciones educativas y gubernamentales, los datos arrojados por el análisis del Laboratorio de Toxicología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM señalan que se detectó una alteración provocada por la presencia de pesticidas organofosforados.

Cabe destacar que la venta de estas sustancias, que han funcionado como sustitutos del DDT, está permitida en México.

El viernes se detectó la muerte de más de cien aves en la calle de Colima, en la colonia Roma. Aunque se estima que fueron cerca de 250 no se ha podido determinar con exactitud el número ya que muchas de ellas fueron recolectadas por particulares antes de la llegada de las brigadas oficiales.

Si bien se especuló inicialmente que estos animales habían fallecido a causa de altos niveles de contaminación o de fumigación en algunos predios cercanos al área donde aparecieron, esta hipótesis se descartó casi de inmediato pues los índices Imeca se mantuvieron en niveles bajos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR