Mueren 1.3 Millones de Personas Al añO Por Accidentes de TráNsito

México, 27 Sep. (Notimex).- Más de 1.3 millones de personas mueren cada año en el mundo por accidentes de tránsito, señaló el director del Departamento de Prevención de Heridos y Violencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Etienne Krug.

En la Conferencia Magistral que se realizó en el marco de la XXIV Congreso Mundial de Carreteras, el médico comentó que dicha cifra representa más muertes que las causadas por el Sida, la tuberculosis, o la malaria.

Expuso que las pérdidas se dan, sobre todo, en países con niveles bajos y medios de ingresos.

"La mayoría de la gente cree que los accidentes viales son resultado de la mala suerte, que sólo ocurren y ya, pero esto no es cierto, ya que suceden por diversos factores y se pueden tomar medidas al respecto para evitarlos", indicó.

Etienne Krug sostuvo que la mitad de las personas que mueren no estaban en el auto sino fuera de él, "era gente que iba a pie, en bicicleta o en motocicleta, debido a que la infraestructura está hecha para el transporte, no para los peatones, ciclistas o motociclistas".

En la conferencia el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR