'Mueren' panteones del País

AutorKarla Ramírez

La construcción de panteones es un negocio muerto.

En el Distrito Federal operan 118 cementerios entre civiles, vecinales y privados, cifra que no ha variado desde los últimos 20 años, de acuerdo con un sondeo realizado entre las delegaciones.

La situación se repite a nivel nacional, pues en ciudades como Monterrey y Guadalajara no se han construido, sino sólo se les han hecho pequeñas modernizaciones a los ya existentes.

Pero la demanda no cesa y para este año se calcula que la tasa bruta de mortalidad será de 4.6 defunciones por cada mil habitantes.

"La escasez de grandes terrenos y el aumento en el número de cremaciones, son las razones principales por las que la inversión ha huido de este segmento", reconoció Heber Rosales, responsable del Panteón Xilotepec, uno de los más antiguos que existen en la Ciudad de México, ubicado en Xochimilco.

Para construir un panteón, se requieren extensiones territoriales muy amplias.

El panteón Jardines del Recuerdo tiene una superficie aproximada de 3.5 millones de metros cuadrados y vías de comunicación que facilitan su acceso.

"Ya no existen espacios de estas dimensiones, ahora los planes urbanos están enfocados a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR