Mueren niños quemados

AutorJonathan Compton

Las llamas consumieron las vidas de dos pequeños mientras ellos dormían y sus padres se encontraban en una reunión durante la madrugada de ayer.

Cerca de las 3:00 horas vecinos de la Colonia Álamo Industrial olieron el humo que salía de la casa de la Calle Fuelle marcada con el número 1892 y fueron corriendo a avisarle a los progenitores que estaban a unas cuadras.

Elementos de Protección Civil y Bomberos tapatíos llegaron primero a la finca y tuvieron que forzar su entrada ya que la puerta estaba cerrada con doble llave.

Los "tragahumo" botaron la cerradura con una barra y recorrieron la manguera de la unidad hasta la habitación de los hermanos Ámbar Regina, de 10 meses de edad, y Dante Hernández Castañeda, de 2 años, al fondo de la vivienda.

Tras combatir el fuego con chorros de agua por segundos, los rescatistas encontraron los cuerpos calcinados de los menores.

Julio César Hernández Barrueto, de 33 años, también luchaba al frente de la casa, intentaba hacerse paso para salvar a sus bebés y bomberos trataban de contenerlo, según relataron policías de Guadalajara.

En el acta ministerial 1161/2013 del Servicio Médico Forense se asienta que el niño murió por quemaduras de cuarto grado, mientras que bomberos explicaron que Regina falleció por asfixia.

Los padres declararon a las autoridades que durmieron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR