Mueren de miedo

Señor Futbol / Redacción

LEON.- La lucha en el "Bajío" no sufrió modificación alguna, ya que ni los Panzas Verdes fueron capaces de incrementar su ventaja sobre los bureles, mientras que el Atlético Celaya no supo acortar su diferencia con su vecino de entidad política al empatar 1-1 ante un repleto Estadio Nou Camp donde los aficionados tuvieron que contener sus emociones para mejor ocasión.

La diferencia entre estas escuadras es de cinco unidades en el sótano de la clasificación porcentual, donde los locales sumaron 94 en 89 partidos para 1.0562, mientras que los cajeteros llegaron a 89 en igual número de encuentros para mantener su 1.0000, tal y como llegaron a la presente jornada, quedándose lejos de La Piedad y el hoy, Tiburones Rojos.

Pero si algo pueden decir ambos equipos es que por lo menos ya sumaron cada quien su primer punto en el arranque del Torneo de Verano 2002, los bureles en el sótano del Grupo 1 y los Esmeraldas en el sector 3 para colocarse en el tercer escalón.

El encuentro, que protagonizó la presentación como timonel de los anfitriones de Efraín Flores, fue de más tensión que buen futbol, aunque por momentos llegaron a darse algunos intentos ofensivos por conducto de gente como el argentino Diego Fernando Latorre por la visita y por el local Guido Alvarenga, aunque los resultados de sus intentos no fueron halagadores.

Para los bureles se fue una excelente oportunidad de poderse acercar en mayor medida a los leoneses, aunque ahora deberán mantenerse como los dueños del sótano porcentual en el que se quedarán si no encuentran rápido un remedio que los saque de ahí.

Un triunfo del Celaya los habría acercado a sólo dos puntos de los bureles, mientras que el resultado contrario le habría dado una cómoda ventaja de ocho puntos al León.

León 1 - 1 Celaya

0-1 (59') Diego Latorre sirvió a Nicolás Ramírez, este centró y Javier Manjarín remató para vencer al guardameta argentino Luis Alberto Islas.

1-1 (60') Juan Antonio Urteaga recibió de Missael Espinoza y ante la floja marca de Bango, encaró a Félix Fernández y lo superó abajo a la izquierda.

Al detalle

Fecha: 20/01/2002

Estadio Nou Camp

Asistencia: 35 mil aficionados

Arbitro: José de Jesús Robles Rueda

Auxiliares: Rafael Herrera Aguirre (1) y Arturo Velázquez (2)

Cuarto oficial: José Luis Camargo Callado

Amonestados: León: Marco Antonio Mendoza (43') y Humberto González (85'). A. Celaya: Ricardo Bango (34'), Luis Fernando Machado (53'), Nicolás Ramírez (62'), Jaime Lozano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR