Mueren mexicanas en NY

NUEVA YORK.- Dos mexicanas fallecieron ayer en el desplome de dos edificios en El Barrio, el enclave hispano de Manhattan, en un tras una explosión por una fuga de gas.

El incidente dejó tres fallecidos en total y 63 personas lesionadas. Otras nueve personas permanecían desaparecidas, al menos tres de ellas de origen mexicano.

La Cónsul General de México en Nueva York, Embajadora Sandra Fuentes informó del fallecimiento de las poblanas Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años, y de Rosaura Hernández Barrios, de 22 años.

Anoche, a través de un comunicado, el Gobierno poblano precisó que la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP) dará el apoyo que soliciten a los deudos.

Por su parte, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, lamentó el fallecimiento de las poblanas en Twitter.

Los bomberos llegaron al lugar dos minutos después de la explosión, dijo el Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y se encontraron con una devastación absoluta.

Los dos edificios, ubicados en el 1644 y 1646 de la avenida Park, estaban totalmente demolidos, había incendios y el humo y el polvo hacían que fuera muy difícil ver y respirar.

La tragedia golpeó con dureza a la comunidad latina de la ciudad, al ocurrir en el epicentro de El Barrio, el rincón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR