Mueren menores durante incendio

AutorAlejandro Baltazar

Solos y vulnerables. Así fue la corta vida de Edgar y Liliana quienes murieron quemados en un pequeño cuarto mientras su mamá trabajaba como afanadora.

Es una de tantas historias de violencia intrafamiliar que existen en esta Ciudad y que tienen un final amargo. Liliana, de 6 años; y Edgar, de 5, pasaban hasta 15 horas encerrados en un cuarto con dos estancias de tres por por tres metros cada uno.

Un fuerte olor a hule quemado fue lo que alertó a los vecinos de la Colonia Lomas de Zaragoza, Delegación Iztapalapa, quienes forzaron las puertas del domicilio en un intento de salvar a los niños.

El primer cuerpo que tuvieron a la vista, pues la estancia estaba totalmente oscura, fue el de Edgar de Jesús, a un costado de la cama, pero presentaba diversas quemaduras y ya no respiraba.

Los vecinos tenían la esperanza de hallar con vida a Liliana, para eso trataban de sofocar el fuego y el denso humo negro los más rápido posible.

Pasaron algunos minutos y Liliana no aparecía, según los testigos, aquel cuarto quedó reducido a cenizas. El cadáver de la menor lo encontraron hasta que el incendio quedó controlado.

Una mujer que habita en el inmueble y que prefirió el anonimato, comentó que alguna vez la mamá de los menores le comentó que decidió separarse de su pareja por el ambiente de violencia que vivía.

Los propietarios del inmueble señalaron que la mujer que llegó a rentar hace tres meses con sus dos hijos, tiene aproximadamente 27...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR