Mueren en helicopterazo

KATMANDÚ.- DIEZ PERSONAS murieron en un accidente sufrido por un helicóptero de la ONU en Nepal, anunciaron responsables oficiales.

Los cuerpos de cuatro funcionarios de la ONU de Gambia, Indonesia, Corea del Sur y Suecia, fueron identificados junto a tres efectivos de Naciones Unidas nepalíes y una tripulación de tres hombres que perecieron en el accidente del lunes, sostuvo Naciones Unidas en un comunicado.

La tripulación, dos rusos y un bielorruso, volaba a Katmandú desde campos de ex rebeldes maoístas, cuando el helicóptero cayó en medio de malas condiciones climáticas, aproximadamente 65 kilómetros al este de la capital nepalí.

Un equipo de 12 policías se desplazó al lugar del siniestro pero las lluvias torrenciales y los fuertes vientos dificultaron las tareas de rescate.

"Los habitantes del lugar vieron el helicóptero en llamas antes de estrellarse contra una colina", explicó otro policía.

Según el responsable del aeropuerto de Katmandú, donde la ONU tiene una misión de observación del proceso iniciado en noviembre de 2006 entre partidos políticos de Nepal y ex rebeldes maoístas, se "perdió el contacto por radio con el helicóptero, que volvía de Ramechhap", al este del país.

La ONU vigila especialmente la situación de ex insurgentes que se encuentran en varios campos diseminados por el país y el helicóptero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR