Mueren 70 Talibanes En Enfrentamientos En El Sur de AfganistáN

Londres, 9 Nov (Notimex).- Al menos 70 talibanes fueron abatidos en enfrentamientos con las tropas afganas y de la OTAN en un asalto de los insurgentes contra una base militar en la volátil provincia sureña de Paktika, cerca de la frontera con Pakistán.

Un portavoz del gobierno provincial aseguró este miércoles que en los combates murieron hasta 70 extremistas en una confrontación registrada en una base castrense en el distrito de Barmal, en el sureste de Paktika.

Un vocero de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) confirmó también el número de decesos de insurgentes en los combates que iniciaron el martes en la noche y se prolongaron hasta este miércoles.

Un gran grupo de insurgentes atacaron una base de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, con armas pequeñas y granadas propulsadas por cohetes, señaló el portavoz.

Las tropas de la ISAF junto con fuerzas del ejército local defendieron la plaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR