Mueren dos personas a causa de las lluvias

AutorEmmanuel Salazar y Raquel Fierro

Zacatecas / Zacatecas

Dos personas fallecieron ahogadas a causa de las intensas lluvias que se han registrado en la entidad en las últimas 24 horas, reportó ayer la Unidad Estatal de Protección Civil (Uepc).

La dependencia precisó a través de un comunicado que las víctimas fueron identificadas como Socorro Castrejón Domínguez y su hija Vanessa, quienes perecieron por asfixia por sumersión.

Explicó que las mujeres viajaban acompañadas de Jorge Castrejón Domínguez en una camioneta pick up, cuando al intentar pasar por el puente del arroyo San Salvador, en el municipio de Sombrerete, fueron arrastrados por la corriente.

Jorge Castrejón Domínguez, sobreviviente del percance, dijo a las autoridades ministeriales que al tratar de cruzar el arroyo que ha crecido considerablemente debido a las últimas lluvias, no lo pudo conseguir y fueron arrastrados por la corriente.

Asimismo por la fuerte precipitación pluvial que se prolongó por espacio de 60 minutos provocó la rotura de la autopista Zacatecas - Fresnillo, a la altura del poblado Felix Gómez.

Según reportes de Protección Civil en el municipio de Sombrerete, 14 viviendas resultaron inundadas por las precipitaciones.

Las fuertes lluvias ocasionaron corrientes en suelo que rebasó la carpeta asfáltica del tramo Calera - Fresnillo, de la autopista Zacatecas ñ Fresnillo, a la altura de la comunidad de Félix U. Gómez, mejor conocida como "El Muerto" y provocó la rotura del pavimento.

Afecta colonias en Cuernavaca

El director de Protección Civil en el estado de Morelos, Miguel Angel Hidalgo informó que continúa la alerta generada por las lluvias de la última semana, abarcando este viernes y sábado otras colonias de la capital morelense y del municipio conurbado de Jiutepec principalmente.

En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR