Mueren dos huéspedes en incendio

AutorJavier Garduño

EL NORTE/Estado de México

MEXICO. - Dos personas muertas, cinco lesionados y varias atendidos por intoxicación o por crisis nerviosa fue el saldo que dejó ayer un incendio que ocurrió en el cuarto piso de un hotel en el Municipio de Atizapán, Estado de México.

El siniestro empezó a las 7:45 horas de ayer, en el hotel ubicado en el número 54 de la Avenida Benito Juárez, en el centro de Atizapán, cuando todos los huéspedes dormían desvelados por las fiestas de Año Nuevo.

El fuego se propagó rápidamente por el techo de plafón y las alfombras. La evacuación del edificio resultó difícil por el denso humo que había invadido el pasillo y tres personas, entre ellas dos mujeres, desesperadas se lanzaron por las ventanas del cuarto piso para ponerse a salvo de las llamas.

Los policías municipales entraron al edificio y con lazos y cobijas sacaron a unas 15 personas a través de las ventanas.

Adriana Rivera Negrete, de aproximadamente 30 años de edad, compartía la habitación 423 con Ernesto Orozco Delgadillo, de 34. Los gritos de terror de los vecinos los despertaron pero ya no pudieron correr hacia las escaleras.

Desesperada porque se estaba quemando, Adriana saltó por una ventana de la recámara. Ernesto la vio estrellarse a una altura de más de 15 metros y se quiso proteger de las llamas en el baño, donde fue encontrado horas después calcinado y sin vida.

Adriana tampoco sobrevivió a la caída. Murió cuando ingresó al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

"Iba pasando cuando vi que el fuego que salía de las ventanas. Me regresé y tuve que entrar al ver la desesperación de la gente que estaba en el cuarto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR