Mueren cuatro reos en riña en penal de Atlacholoaya

CUERNAVACA, Mor., julio 2 (EL UNIVERSAL).- La violencia entre grupos antagónicos regresó al penal de Atlacholoaya y provocó la muerte de cuatro internos y dejó tres heridos. Desde octubre pasado este lugar registra enfrentamientos entre reclusos por una presunta disputa por el "autogobierno", y con las nuevas víctimas suman 17 reos asesinados en riñas, amotinamientos e intentos de fuga.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que los cuatro hombres fallecieron en el penal a consecuencia de las lesiones provocadas por golpes. Un herido fue atendido en el lugar por paramédicos, pero a otros dos reos los llevaron a un centro hospitalario.

Reclusos que presenciaron el enfrentamiento compartieron un video en el que se ve a dos sujetos cargando un cadáver, el cual supuestamente corresponde a su compañero Alexis, exhibido con diversas heridas en el abdomen, provocadas posiblemente por armas blancas; aparentemente sus homicidas le sacaron los ojos.

Los otros internos asesinados son Mario "N", "Nico", y un hombre conocido entre sus compañeros como "El Chocorrol".

El sistema penitenciario de Morelos actualmente registra una población de 3 mil 515 personas, 2 mil 243 de ellos en el área varonil del Cereso Morelos.

De acuerdo con la CES, responsable del sistema penitenciario, la riña comenzó en el área de ingresos del Centro Estatal de Reinserción Social y, al trascender el hecho, las autoridades activaron los protocolos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR