Mueren Cuatro Trabajadores en Obra en Construcción en Japón

Tokio, 27 May (Notimex).- Las autoridades japonesas confirmaron hoy el hallazgo de los cuerpos sin vida de cuatro trabajadores desaparecidos desde el jueves pasado, tras una explosión en el interior de la construcción de un túnel en la prefectura de Niigata.

Después de cuatro días de operaciones de rescate en los escombros que dejó la explosión en el interior de la construcción de un túnel de montaña, los cuerpos de rescate encontraron los cuatro cuerpos en un caso que es investigado si hubo negligencia por la empresa encargada.

Los trabajadores fueron declarados desaparecidos tras la explosión, que ocurrió el jueves en la mañana a 1.2 kilómetros de la entrada del túnel de 2.8 kilómetros en construcción, excavado en una montaña de Minamiuonuma, a 200 kilómetros al noroeste de Tokio.

La explosión también hirió a otros tres trabajadores que fueron llevados al hospital, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo, que añadió que el lugar de la construcción era inadecuado debido a la presencia de estratos que se sospecha contenían gas metado..

Los bomberos y la policía lanzaron una operación de rescate inmediatamente después de la explosión, sin embargo se presentaron dificultades en la noche del jueves después de que el gas altamente inflamable fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR