Mueren cinco en choque

MÉXICO, DF.- Un choque entre tres vehículos, provocado por un hombre que supuestamente conducía ebrio a exceso de velocidad en la Autopista México-Cuernavaca, dejó como saldo cinco músicos de la Sedena muertos y una persona lesionada.

Alrededor de las 5:30 horas, a la altura del kilómetro 19+300, un tráiler con placas 415UH8 se orilló y después se estacionó sobre el acotamiento debido a una descompostura.

Minutos después, una Combi con placas de circulación LYC5691, en la que viajaban músicos de la banda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se detuvo detrás del tráiler.

Fuentes militares dieron a conocer que el vehículo de los militares se dirigía a los ensayos para la ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, a celebrarse mañana en Colegio Militar.

En dicho momento un Jeep Liberty, con placas 969VJJ, la cual era conducida por un sujeto en aparente estado de ebriedad y que viajaba a exceso de velocidad, se impactó contra la Combi y ésta contra la plataforma del tráiler, informaron fuentes de la PGJDF.

En el lugar, cuatro de los músicos de la Sedena, identificados como José Luis Zepeda Cornejo, Arturo Soto Miranda, Jorge y Salomé Cornejo Linares, murieron prensados.

Dos de los militares que viajaban en dicho vehículo fueron trasladados de emergencia al hospital G. A. González.

Mientras que un hombre y una mujer que viajaban en el Jeep, fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en el lugar.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos laboró en el lugar para rescatar los cuerpos del vehículo.

La Autopista permaneció cerrada hasta aproximadamente las 8:30 horas, cuando el Ministerio Público acudió a tomar conocimiento de los hechos.

Minutos más tarde, la Autopista fue reabierta rumbo a Cuernavaca, por lo que la circulación se normalizó.

Cerca de las 15:30 horas, un elemento de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) murió en un hospital de la Ciudad de México, por lo que sumaron cinco los fallecidos a causa del accidente.

La Procuraduría capitalina confirmó que uno de los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR