Mueren 43 en camionazo

AutorLev García y Verónica Jiménez

Corresponsal y enviada

POZA RICA.-Un saldo de 43 muertos y 27 lesionados, entre ellos seis menores de edad, dejó el choque de un camión de pasajeros y un tráiler con doble semirremolque en el tramo Álamo-Potrero, de la carretera federal 180, al norte del estado, informó el Gobierno estatal.

"El número de personas fallecidas por el accidente que se registró esta madrugada en la carretera federal 180, tramo Álamo-Potrero del Llano, ascendió a 43", se informó al mediodía a través del comunicado 1962.

El encontronazo ocurrió al filo de las 4:30 de la madrugada y de acuerdo con el reporte que la Policía Federal entregó al Gobierno de Veracruz, fue provocado por el desprendimiento de la caja trasera del tráiler, mientras que al conductor y al tractocamión no se les localizó hasta la noche de ayer.

"Los lamentables hechos se suscitaron cuando un tráiler colisionó contra un autobús en el que viajaba un grupo de personas quienes, de acuerdo a los primeros reportes, se dirigían al estado de Coahuila (...) El camión de pasajeros partió de la ciudad de Coatzacoalcos con un grupo de trabajadores agrícolas contratados para laborar en aquella entidad", indicó el Gobierno estatal.

Al sitio llegaron varias ambulancias que trasladaron a los lesionados a los hospitales Regional de Poza Rica, de Cerro Azul, y a la clínica número 24 del IMSS, en donde la mayoría permanecía hasta el cierre de la edición.

De los lesionados, 13 son hombres, 12 mujeres, y dos más no lograron ser identificados, de acuerdo con los nombres que se dieron a conocer en el parte oficial.

Para los familiares de los fallecidos las autoridades estatales facilitaron un autobús que salió alrededor de las 13:00 horas de la ciudad de Coatzacoalcos, con rumbo a la ciudad de Poza Rica, para que colaboraran con el Ministerio Público en la identificación de cadáveres y se agilizaran las diligencias que marca la ley, con el fin de que pudieran trasladarse los cuerpos a sus lugares de origen.

Durante el transcurso del día, los agentes del Ministerio Público encargados del caso dieron al Gobierno estatal una lista de 13 de los 43 fallecidos.

Para avanzar en esta labor, se solicitó a través de medios de comunicación que los familiares de las víctimas del camionazo se comunicaran al número gratuito 01800 8497312, para solicitar y aportar informes.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos anunció su intención de interponer una denuncia para que las autoridades ministeriales inicien una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR