Mueren calcinados 21 por camionazo

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- Un saldo de 21 personas muertas dejó la madrugada de ayer un choque entre un camión de pasajeros y un tráiler en el libramiento nororiente de Querétaro-San Luis Potosí.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 5+800 y presuntamente fue ocasionado porque uno de los operadores que manejaba el autobús de la empresa Ómnibus de México dormitó, provocando que la unidad saliera de la carretera y al intentar regresar a la vía, se impactó contra el tanque de combustible de un tráiler, suscitándose un incendio.

Fuentes al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicaron que las huellas de rodamiento del autobús muestran que la unidad se salió del camino unos 200 metros antes del impacto, lo que permite deducir que al reincorporarse a la carretera de manera precipitada, se topó con el tráiler.

"Al parecer, el chofer se quedó dormido, se salió del camino unos 200 metros y luego, de manera brusca, volvió al arroyo, impactándose de costado con la parte posterior de la tolva, movió la parte trasera y se estrelló de frente con el tanque de combustible que estalló", relató una fuente de la PGJE.

Durante más de 10 horas, personal de emergencias, de la Policía Federal y de la Policía Estatal mantuvieron labores de rescate de los restos de las personas que perdieron la vida en el percance.

Asume empresa gastos

Por la tarde, comenzaron a arribar a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) personas procedentes de Zacatecas, del Distrito Federal y del Estado de México, para verificar si alguno de los cadáveres del accidente carretero corresponde a sus familiares.

Asimismo, arribó al lugar personal del área jurídica de la empresa Ómnibus de México, para ofrecer apoyo a los deudos.

Jorge Reyes Mendoza, apoderado legal de Ómnibus de México, informó que la empresa asumirá todos los gastos funerarios, así como el hospedaje de los deudos en esta capital hasta que les sean entregados los restos de sus familiares.

"La empresa está aquí, está haciendo frente con todos los usuarios, tenemos toda la consigna de apoyar a la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR