Mueren 5 turistas por explosión en QR

AutorSergio Caballero

Corresponsal

PLAYA DEL CARMEN.- Cinco turistas canadienses y dos trabajadores mexicanos del hotel Princess Riviera Maya de esta localidad en Quintana Roo murieron ayer a causa de una explosión.

El estallido ocurrió alrededor de las 9:00 horas en el área Lobby Platinum, la más exclusiva de este centro de hospedaje de mil 400 habitaciones y que fue sede alterna de la Cumbre de Río, celebrada en febrero de este año.

De acuerdo con el Procurador estatal, Francisco Alor Quezada, y el Secretario del Ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen), Rafael Castro, la explosión se debió a la acumulación de gases naturales en el subsuelo.

"Se acumuló gas, debajo de esa área. Entre lo que sería el piso del hotel y el suelo del terreno", dijo.

El incidente afectó una superficie de piso de 120 metros cuadrados.

Alor añadió que ya se realizarán los peritajes correspondientes para determinar con exactitud el origen del siniestro en este complejo que fue construido en zonas de mangle.

Agregó que hay 17 lesionados entre mexicanos, canadienses y estadounidenses, de los cuales 9 permanecían hospitalizados en situación de gravedad.

De las víctimas mortales, cinco eran turistas canadienses, cuatro hombres y una mujer, mientras que dos más eran empleados mexicanos del centro de hospedaje, un concierge y un jefe de seguridad.

"Se descartó la posibilidad de cualquier atentado, ya que en medios externos a los locales lamentablemente habían comentado que era un atentado, lo que no hay tal", dijo Alor.

Protección Civil municipal confirmó que la explosión no tuvo que ver con calderas o instalaciones hidráulicas.

La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) indicó que fueron evacuados los turistas cercanos a los zona de la explosión.

De igual forma señaló que la Sedetur "se encuentra en comunicación directa con el cuerpo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR