Mueren 5 niños en alud

AutorIván Rendón

EL NORTE / Oaxaca

OAXACA.- De las 10 personas que murieron el jueves en Santa María Chilchotla, cinco eran menores de edad, entre ellas un bebé de 3 meses, mientras en los últimos 30 días se registran por lo menos 20 muertes en esta entidad.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que ayer continuaron las labores de rescate y apoyo a la comunidad de Rancho Nuevo, Chilchotla, donde un cerro cayó sobre dos casas en la madrugada debido a la lluvias, provocando la tragedia.

Dos personas que habían desaparecido no han sido encontradas hasta el momento, de acuerdo a los reportes oficiales sobre este poblado indígena que no tiene ni siquiera teléfono.

Entre las personas que murieron se encuentran Jorge García, de 24 años; su esposa, Norma Bravo, de 20; así como sus hijos Juan Diego, de 4 años; Jorge, de 2 años, y un bebé de 3 meses que no tenía nombre.

También murieron Pascasio García, de 28 años; su esposa, Esperanza García, de 30, así como sus hijos María García, de 9 años, y Alberto García.

Este jueves también murió en Ateixtlahuaca una persona más; el 13 de julio, un hombre se ahogó en la presa "Miguel Alemán", y el 7 de julio, el niño de 8 años Adán Santiago Cortés López fue arrastrado por una corriente de agua.

El 30 de junio, el derrumbe de un cerro sobre dos familias mixes de la comunidad de Zacatepec provocó la muerte de siete personas, y días antes dos pescadores desaparecieron de forma definitiva en el mar, mientras azotaba la tormenta "Carlos".

Deja reyerta tres muertos

En otros hechos, tres campesinos murieron en un enfrentamiento entre San Mateo Yucutindo y Santiago Amoltepec, por posibles conflictos agrarios, confirmó la Procuraduría de Justicia del Estado.

El Síndico municipal de Yucutindo, Pedro Sarmiento Nicolás, dijo que las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Ezequiel Roque Pérez, Clemente Roque Caballero y José Ortiz Reyes, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR