Mueren 40 en ataque

ISLAMABAD (AFP).- Unos 40 civiles murieron y 20 resultaron heridos en la noche del miércoles al jueves cuando aviones estadounidenses bombardearon el pueblo de Naka, en la provincia de Paktia (este afgano), informaron ayer vecinos de esa localidad.

"No hay ninguna justificación para este ataque aéreo, porque en nuestro pueblo no hay ningún talibán ni ningún miembro de Al-Qaeda", declaró Abdul Samad, habitante de Naka.

El Pentágono dijo que no tenía información al respecto, pero confirmó que aviones estadounidenses bombardearon un complejo donde se encontraban dirigentes del talibán.

En tanto, otro habitante de Naka, Jalal Ahmad, precisó que, además de los 40 muertos, entre los cuales había mujeres y niños, los bombardeos estadounidenses destruyeron una treintena de casas y mataron varias cabezas de ganado.

Un representante tribal afirmó ayer que el nuevo líder interino de Afganistán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR