Mueren 4 patitos

De los siete patitos que fueron vistos el lunes nadando con su mamá en la Fuente de Monterrey, cuatro amanecieron muertos ayer.

Cuatro de las crías de la especie pijije fueron encontrados ayer pegados a la cinta gris que habían utilizado elementos de Parques y Vida Silvestre para sostener con botellas de plástico una "isla flotante", de madera, en medio de la fuente, para que supuestamente se refugiaran y descansaran.

Sin embargo, la cinta se desprendió, adhiriendo a los patos, que fueron encontrados sin vida por vigilantes por la mañana.

Ayer, al mediodía dos de los patitos restantes aún se encontraban nadando en las aguas de la fuente. Otro más fue encontrado afuera aún vivo, pues también había sufrido los estragos de la cinta adhesiva que pegó a los otros, pero logró sobrevivir.

"Estos patos se reproducen en cantidades muy grandes, normalmente tienen entre 12 a 15 crías, lo que nosotros vimos eran siete, lo que significa que antes de entrar aquí ya tenía una mortandad de un 50 por ciento, y es natural, la naturaleza no quiere que sobrevivan todos, quiere que sobrevivan los más aptos", dijo Ricardo Torres, oficial de Parques y Vida Silvestre.

Aunque se quedaron pegados en la cinta adhesiva, el funcionario rechazó que eso haya causado la muerte de las crías.

"Había una cinta, una isla con una tabla con unos flotadores, en la noche se despegó o alguien la despegó... pero se les hace la lucha, hacemos lo que podemos, pero no siempre se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR