Mueren 4 en choque de pesera

VALLE DE CHALCO.- CUATRO PASAJEROS de una camioneta de transporte público murieron y cuatro más resultaron severamente heridos luego de un choque ocurrido ayer en la autopista México-Puebla.

Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), División Caminos, informaron que alrededor de las 5:00 horas, la camioneta Urvan con número 148, de la ruta que corre del Metro San Lázaro a Chalco, se detuvo a la altura del kilómetro 24+200, donde se localiza la entrada principal a dicho municipio.

Luego de bajar pasaje junto a un puente peatonal y subir a dos personas, el conductor Gerardo Toribio Vázquez, de 22 años de edad, pretendía iniciar la marcha del vehículo cuando fue impactado por detrás por un chimeco que viajaba a exceso de velocidad, dijeron habitantes de la Colonia Darío Martínez, Primera Sección.

El impulso del camión de la línea Autobuses México-Santa María Aztahuacán, con número 758 y placas 089HR-5, provocó que la Urvan girara varias veces sobre el camellón, derribara dos árboles hasta quedar volcada sobre el carril de alta velocidad con los pasajeros en su interior.

Tres hombres murieron de forma instantánea al recibir golpes en el cabeza y tórax, mientras que una joven falleció minutos después sobre una camilla, al momento de ser atendida por paramédicos de las ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Felipe de Jesús Lobera Aguilar, de 40 años de edad, Daniel Peralta Lobera, de 33 y otro joven fueron trasladados al Hospital SAME de Chalco donde se reportan en situación delicada; el cuarto lesionado fue recogido por una ambulancia de Cruz Roja.

Toribio Vázquez, quien presentaba heridas leves, fue detenido por agentes y presentado al centro de justicia de Valle de Chalco Solidaridad, pero el chofer del autobús aprovechó la confusión del accidente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR