Mueren 3 al día en choques

AutorJuan Corona

En el DF mueren más personas por homicidios culposos, como los accidentes de tránsito, que por crímenes, aseguró ayer el Secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega.

El funcionario capitalino señaló que el año pasado se registraban en promedio diario 1.7 crímenes, a diferencia de los accidentes de tránsito, con 3.1 al día.

"Es muchísimo más raro encontrar un crimen pasional que vinculado al alcohol y vinculado a un accidente de tránsito", aseguró Ortega.

El titular de la SSP señaló que en la Ciudad de México se registraron el año pasado 22 mil 795 accidentes y resultaron 16 mil 79 personas lesionadas.

En este mismo periodo, 389 personas murieron, lo que significa que por cada 58 accidentes una persona perdió la vida.

"El consumo de alcohol y el exceso de velocidad son conceptos que no se deben de combinar", dijo.

El funcionario consideró que con el programa Conduce sin Alcohol, creado en 2003, se logró reducir en 40 por ciento el promedio de detenidos por percances automovilísticos.

Durante la aplicación del programa, se llevaron a cabo mil 135 jornadas, se aplicaron 122 mil 457 pruebas y se sancionaron a 18 mil 706 conductores con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR