Mueren 3 civiles en fuego cruzado

AutorREFORMA / STAFF

Tres integrantes de una familia menonita fallecieron y un niño, de 13 años de edad, resultó herido al quedar en medio de una balacera entre sicarios y policías en Campeche capital, la noche del miércoles.

De acuerdo con información oficial, la balacera ocurrió cerca de las 19:00 horas en la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, a 60 kilómetros de la cabecera municipal.

Renato Sales, titular de la Fiscalía General del Estado, aseguró que el primer reporte de violencia ocurrió cuando policías ministeriales identificaron a cuatro sujetos con armas largas a bordo de una camioneta blanca, marca Hillix.

"Una vez que se intercepta la camioneta, bajan de las camionetas y abren fuego en contra de compañeros, que repelen la agresión, y fallece una de las personas agresoras, conductor de la camioneta", detalló.

Posteriormente, tres de los sicarios huyeron y en una posterior balacera contra los ministeriales, ya apoyados por policías estatales, los menonitas fueron víctimas del fuego cruzado.

"Se dan a la fuga varias personas, y en el fuego cruzado en el que participan ministeriales, ya con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fallecen tres personas de la comunidad menonita y el lesionado menor de edad", añadió el Fiscal campechano en conferencia de prensa.

Aunado a los detenidos, se reportó que en la comunidad de Laureles, colindante a la zona, se detuvo a otra persona y se encontró un rancho con una fosa clandestina en donde había al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR