Mueren 2 en volcadura de un camión de valores

AutorErnesto Ochoa y Gabriel Talavera

Dos custodios de valores murieron ayer y dos quedaron heridos de gravedad en la volcadura del camión blindado en que acababan de dejar una remesa de dinero en Cerralvo.

La tragedia sucedió a las 15:15 horas sobre el Kilómetro 81 de la Carretera a Miguel Alemán, informó el director de Policía y Tránsito de Cerralvo, Héctor Hernández Tello.

Por medio de los gafetes de la empresa Panamericana, las víctimas fueron identificadas como Armando Alonso Valdez, de 35 años, y Mario Alberto Uribe Rodríguez, de 36.

Alonso murió instantáneamente en el lugar de los hechos, mientras que Uribe falleció dos horas después en el Hospital Regional de Cerralvo.

José Guadalupe Almaguer Aguirre y Vicente Mendoza Hernández, ambos de aproximadamente 35 años, resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al nosocomio de ese Municipio.

Los cuatro custodios viajaban en la unidad número 50 de un camión de valores, propiedad de la empresa Panamericana, y regresaban a Monterrey después de haber dejado una remesa de dinero en diferentes negocios de Cerralvo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el vehículo se desplazaba hacia Monterrey y era manejado por Almaguer, pero repentinamente perdió el control de la unidad y se salió de la carretera.

Avanzó unos metros sin control hasta que se volcó y dio varias volteretas hasta que se precipitó hacia una cuneta, donde terminó sobre el lado izquierdo.

Durante las volteretas una de las puertas de atrás de la unidad blindada se abrió y las bolsas con morralla se empezaron a romper, por lo que en ese trayecto a la orilla de la carretera quedaron tiradas monedas de varias denominaciones al igual que tres escopetas y una pistola.

Agentes ministeriales al mando del detective de la Agencia Estatal de Investigaciones Mario Alberto Andrade Rodríguez y elementos de la Policía de Cerralvo, acordonaron el área para evitar el robo del dinero que quedó dentro del camión de valores.

El director de Policía y Tránsito también atribuyó el accidente a las condiciones de la carretera, ya que en esa área el pavimento está muy deteriorado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR