Mueren 2 peregrinos

AutorAugusto Atempa

TECÁMAC, EDOMEX.- La enfermedad de un familiar y la devoción por la Virgen de Guadalupe hicieron que un grupo de peregrinos visitara la Basílica, pero en su regreso tuvieron un accidente que cobró la vida de dos hombres.

Desde hace algunos meses el hermano de Pablo Noyola fue diagnosticado con cáncer y la enfermedad comenzó a invadir su cuerpo rápidamente.

Su fe en la Virgen de Guadalupe llevó a Pablo y su amigo Agustín Flores a unirse a un grupo de peregrinos que acudiría a la Basílica, pues querían pedir por la salud y recuperación de su hermano.

La caravana compuesta por 18 bicicletas, un camión torton y una camioneta particular partió la tarde del sábado desde el poblado de Matlapa, en San Luis Potosí, y luego de cuatro días de viaje el grupo de casi 40 peregrinos llegó la Basílica.

Pablo y Agustín permanecieron unas horas rezando ante la Virgen de Guadalupe, durante la madrugada de ayer la caravana inició su regreso hacia San Luis Potosí.

Sobre la Autopista México Pachuca circulaban los peregrinos, el frío caló en Pablo y Agustín quienes optaron por viajar en la parte trasera del camión junto con otras 16 personas.

Eran cerca de las 6:30 horas, la caravana pasaba por el Municipio de Tecamac, a la altura del kilómetro 41+700, en la parte de enfrente iba la camioneta cargada con imágenes y mantas religiosas, en seguida los acompañaban los ciclistas y cerraba el grupo el camión torton, el cual circulaba a baja velocidad.

La tragedia vino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR