Mueren 2 menores por varicela

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- Un niño y una adolescente murieron a consecuencia de varicela hemorrágica, la cual se presenta por primera vez en Hidalgo, confirmó Alberto Jonguitud Falcón, delegado del ISSSTE en la entidad.

De acuerdo con el funcionario, se trata de una enfermedad atípica y extraordinaria que no debe generar alarma entre la población.

"Estas muertes no deben generar una alarma innecesaria entre los padres de familia; la varicela va a seguir, y lo importante es que los menores sean atendidos y que se les dé seguimiento, pero, sobre todo, que guarden su cuarentena para evitar que sean fuentes de contagio".

El médico precisó que la varicela hemorrágica es una evolución grave de la varicela viral, la cual es 99.9 por ciento benigna, y cuando se presenta es muy raro que genere este tipo de consecuencias.

Informó que ambas víctimas fueron canalizados a la clínica del ISSSTE en la capital del estado, y, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR