Mueren 2 al día en accidentes viales

Tan sólo en el primer semestre del año, los accidentes viales en Jalisco han cobrado 360 vidas que equivalen a que, diariamente en promedio, dos personas mueren a causa de siniestros relacionados con vehículos motorizados.

Así lo revela el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), que depende de la Secretaría de Salud, mediante la plataforma de indicadores MIDE Jalisco.

En dicho portal, se señala que el 2021 cerró con mil 5 muertes, el 2020 con mil 137 y 2019 con mil 52, que respecto a años previos como el 2016 sí hay una disminución, ya que en esa fecha se reportaron mil 371 fallecidos.

Por su parte, el INEGI coincide en que los accidentes mortales han ido a la baja, sin embargo difiere significativamente respecto a la cantidad de personas que han perdido la vida.

De acuerdo con la máxima entidad destinada a generar estadística en el País, que aún no tiene cifras preliminares del año en curso debido a esta causa, en 2021 habrían ocurrido 277 muertes en accidentes viales, es decir, más de las que ya se dieron en 2022 según el CEPAJ.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR