Mueren 18 por lluvia y frío

VERACRUZ

El número de muertos por las lluvias ascendió a 13, entre los que se encuentran cinco niños, además se reportaron 33 mil 500 personas afectadas en los municipios de Cazones, Tihuatlán y Gutiérrez Zamora, informó el Gobernador del estado, Miguel Alemán Velasco.

El subsecretario de Seguridad Pública, Alejandro Montano, informó que en el municipio de Tamalín, una familia trató de huir en lancha de una turbulencia registrada en el lugar.

La embarcación de 16 pies de longitud naufragó mientras era tripulada por su propietario Timoteo Flores Flores, de 39 años de edad, quien se encuentra desaparecido, mientras que el cadáver de su esposa, de 43 años, Paula Cruz Pascual, fue localizado después del percance. Los hijos de esta familia, Jorge de 15 años, Adriana de 13, María del Carmen de 11, Ubaldo de 9 y Patricia de 4 años, también perecieron, de acuerdo con los reportes oficiales.

En el norte del estado, también, se reportó el fallecimiento de Arturo Zepeta Cruz y Víctor Claudio Ortiz Elías, de 55 y 2 años de edad, respectivamente; ellos fueron arrastrados por la corriente al tratar de cruzar un puente-vado del río Cazones, cuando este se encontraba ya crecido.

En Ursulo Galván, Heriberto Vázquez Cortés, de 45 años se ahogó en el río Actopan, cuando intento cruzarlo en estado de ebriedad. De los otros descesos no se reportaron detalles.

En Tihuatlán, en la comunidad de Acontitla, resultaron damnificadas 150 personas al anegarse sus viviendas.

Alejandro Montano aseguró que hasta diciembre de este año, Veracruz se mantendrá en alerta en sus 210 municipios ante las lluvias, ondas, tormentas tropicales y seis huracanes que se esperan en la entidad.

Por Sandra Isabel Jiménez

PUEBLA

Carlos Alberto Julián y Nácer, secretario de Gobernación en la entidad, informó que en Olintla y Huehuetla se reportaron la muerte de cuatro personas, dos lesionados y dos viviendas dañadas al desgajarse un cerro.

Los lesionados fueron trasladados a la clínica del IMSS en Zacapoaxtla, quienes forman parte de la familia cuya vivienda fue arrastrada por el lodo al desprenderse una parte del cerro, que alcanzó una dimensión de 25 metros de ancho por 25 metros de largo, y en la que perdieron la vida cuatro personas.

Informó que otra de las poblaciones que resultó afectada por las lluvias fue Xonalpuc, del municipio de Huehuetla, donde debido a las constantes lluvias se generó un deslave que sepultó una vivienda. Afortunadamente no hay víctimas y los afectados fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR