Mueren 168 por estampida en templo indio

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

Al menos 168 personas murieron ayer y decenas resultaron heridas en una estampida registrada en los accesos a un templo de la ciudad de Jodhpur, en el estado occidental indio de Rajastán.

Según la reconstrucción de la Policía, alguien resbaló en una estrecha rampa de acceso, arrastrando en su caída a otras personas y desatando el pánico a su alrededor.

En cuestión de segundos, unas 12 mil personas intentaban escapar a toda costa de la aglomeración, saltando por encima de verjas y personas a las que empujaban y pegaban, completamente fuera de sí. La mayoría fallecieron pisoteadas, asfixiadas, literalmente aplastadas, víctimas de caídas y golpes.

El templo de Chamunda es accesible por una cuesta de dos kilómetros de largo y apenas unos metros de ancho, que además había sido dividida por las autoridades en un camino para hombres y otro para mujeres y niños con el fin de ordenar la procesión.

Según la prensa india, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR