Muere al volante

BERLIN (DPA).- El ex piloto de Fórmula Uno, Michele Alboreto murió ayer a los 44 años a causa de un accidente en el circuito de Lausitz, cerca de Berlín, mientras efectuaba una prueba a bordo de un coche Audi. La causa del accidente aún no fue esclarecida.

El Audi R8 de Alboreto se despistó a más de 300 kilómetros y dio varios vuelcos.

"No sabemos qué pasó", declaró la portavoz de Audi, Petra van Oyen.

El equipo alemán dijo no saber, por ahora, cuáles fueron las causas del accidente. Indicó que el auto R8 ya había recorrido miles de kilómetros en ensayos sin registrar contratiempos.

La policía alemana informó que dio inicio a una pesquisa del accidente que ocurrió en el marco de los preparativos de la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.

Alboreto, oriundo de Milán, corrió entre 1981 y 1994 para las escuderías Tyrrell, Ferrari, Lola y Footwork, consiguiendo el subcampeonato mundial de pilotos en 1985, con Ferrari. Su balance en la máxima categoría del automovilismo fue de cinco victorias en 194 grandes premios.

Desde 1999, el piloto italiano competía para la escudería Audi en la serie americana de Le-Mans, categoría en la que obtuvo su última victoria el 18 de marzo pasado, en Sebring, Florida.

"Es una tragedia incomprensible, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para esclarecer este accidente", declaró el jefe de deportes de Audi, Wolfgang Ullrich.

"Alboreto fue un piloto grande en la historia de Ferrari", dijo el director de la escudería Luca Di Montezemolo. "Su muerte nos llena de profundo pesar".

Alboreto fue el último piloto italiano que Enzo Ferrari hizo correr para su escudería y el último que logró la victoria en un Gran Premio, el de Alemania en 1985.

En sus cinco temporadas en Ferrari llegaría a acariciar la misión que le había encomendado el viejo Enzo, tras su victoria en Nurburgring pasaría a encabezar la clasificación del campeonato del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR