Muere vegetación en Av. Tonaltecas

AutorJulio Cárdenas

Una vida efímera tuvo la vegetación de la Avenida Tonaltecas, por lo que el Ayuntamiento de Tonalá dio paso a su remoción y reforestación.

A seis meses de ser inaugurada por el Gobierno Municipal y del Estado, los 252 ejemplares de árboles entre fresnos y lluvias de oro, además de las plantas conocidas como "lengua de suegra fueron retirados, pues no encontraron condiciones para desarrollarse.

"Tenemos el problema de árboles que teniendo la talla hasta de tres metros y medio, cuatro metros, lamentablemente no se dieron, y hay que sustituirlos con alrededor 250 árboles, expuso el Jefe de Gabinete tonalteca, Jaime Esparza Arias.

"Desde que se plantaron vimos que traían problemas, que la hoja la estaban tirando, que no prendían, les hicieron cajetes especiales para que retuvieran agua y por más lucha que le hicimos al arbolado pues no pegaron.

En cuanto a las plantas de las jardineras, explicó que tanto el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR