Muere “vecino” de “El Chapo” en El Altiplano de un paro

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Sigifredo Nájera Talamantes, identificado por las autoridades como “El Canicón”, integrante del grupo delictivo de “Los Zetas”, murió dentro del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, El Altiplano, ubicado en Almoloya, en el Estado de México.

Según información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el reo perdió la vida por un paro respiratorio. La información refiere que Nájera Talamantes —cuya celda estaba en el mismo pasillo que ocupaba Joaquín “El Chapo” Guzmán—, comenzó a tener malestares durante la mañana del lunes.

“Nájera Talamantes presentó un malestar por la mañana durante el pase de lista, motivo por el cual fue trasladado al hospital del Cefereso bajo condición de emergencia médica, toda vez que se desvaneció; tras varios minutos y al estar recibiendo la atención médica necesaria sufrió un paro cardiaco y le fueron aplicadas las maniobras de reanimación, tras varios intentos se declaró su fallecimiento”, informó la CNS.

La dependencia federal dio aviso al agente del Ministerio Público del fuero común quien realizó las diligencias correspondientes para la entrega del cuerpo.

Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR