Muere tras bajar del camión

AutorJonathan Compton

Arrastrado por las llantas de un camión urbano, luego de un traspié cuando descendía, un hombre de la tercera edad perdió la vida en Guadalajara.

Cerca de las 13:00 horas de ayer, Salvador Ruiz López, de 76 años, como fue identificado extraoficialmente por familiares en el sitio, había accionado el timbre para bajar de la unidad de la ruta 258 A, con número económico 876, en el cruce de Normalistas y Monte Carmelo, en la Colonia Independencia.

En la parada, una cuadra antes de llegar a su casa en el Andador Benítez, el hombre habría tropezado en los escalones de la parte trasera del midibús hasta caer debajo de las llantas del urbano, según informaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El conductor, identificado como José Miguel Valencia Loza, no se habría percatado del incidente y arrancó el camión, llevándose entre las ruedas al septuagenario por un tramo aproximado de 10 metros, de acuerdo con el reporte de la Policía tapatía.

Luego que pasajeros alertaran al chofer, éste frenó su marcha y reportaron el accidente a las autoridades.

Una ambulancia de la Cruz Verde Delgadillo Araujo acudió al sitio, a un costado del Parque Tucson, para estabilizar a Ruiz López, que se encontraba en condición delicada, y trasladarlo directo al Hospital General 45 del IMSS, conocido como Ayala, en la Colonia Santa Teresita.

Sobre el asfalto quedó el pantalón negro roto que vestía el herido.

El hombre de la tercera edad fue internado y alrededor de dos horas después falleció por contusiones severas en tórax y cráneo, según informaron técnicos en urgencias médicas municipales.

En tanto, el conductor del camión urbano que permaneció en el sitio tras el percance, Valencia Loza fue arrestado por agentes de la Policía Vial y puesto a disposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR